viernes, 10 de octubre de 2014

Hombres de Honor


Hoy voy a hablar sobre esta película, que me ha encantado : "Hombres de Honor".
Es una de mis mejores películas que haya visto, sobretodo por lo que transmite al espectador.

Sinceramente, esta película me deja sin palabras, es maravillosa. A nivel de actores es muy buena con Robert de Niro, un pedazo de actor, y  Cuba Gooding lo hace fabulosamente.

Y como no la história es muy buena. Es como una lección de la vida, da a entender de que nunca hay que rendirse por nada, hay que luchar hasta el final. Siempre saldrán imprevistos, nos tocaremos con obstáculos pero no podemos dejar de avanzar y luchar por nuestra ilusión.



En esta película se ve reflejada muy bien esta idea. Cuba Gooding nunca se rindió. Al principio no lo dejaban entrar en la marina por ser negro. Era el primer negro en asistir a la marina para formarse como buzo. Hasta la fecha eso no era pensable. Los negros estaban en la cocina siempre. Racismo puro y duro, suerte que con los años se ha avanzado muchísimo en este tema, aunque aún hay que mejorar el tema del racismo. Siguiendo con la peli, después de demostrar que era el mejor nadador, le cambian de bando, y lo ascienden. Y poco a poco se va metiendo, va demostrando su habilidad, hasta que consigue ponerse el traje de buzo para rescatar a un compañero. Cuando va  a la escuela de buzos, le ponen otro impedimento, pero no se rinde, y sigue en pie un día entero hasta que logra entrar. Luego todos le odian por ser negro y no quieren dormir con él. Esto se lee ahora y dices en que cabeza cabe esto. Es impensable hoy en día. Seguimos. Cuando demuestra que es el mejor buzo, se lo vuelven a poner difícil, le rompen la bolsa de las herramientas. Pero aún así no se rinde, con ese coraje que lleva dentro que se lo enseñó su padre. Y así en toda la película, hasta que rescatan una bomba, y hay un accidente con la cuerda que sujetaba la bomba, y Cuba Gooding salva la vida de 2 tripulantes, pero tiene mala suerte y una pieza de sujeción de hierro impacta en su pierna. Él no quiere rendirse y quiere continuar siendo buzo. Decide hacer rehabilitación, pero para ello se tiene que cortar la pierna. Se la amputa, y lucha día tras día durante 4 semanas a muerte. No sé da por vencido. Todo se decide ante los jefes de la armada, en un juicio. Allí se tiene que poner un traje de buzo de unos 150kg y dar 12 pasos. Ese es el trato para que la armada lo readmita y siga con la rehabilitación y luego seguir siendo buzo. Es el mejor momento de la película, mucha intriga en si podrá conseguirlo, y más con solo una pierna. Al final con muchísimo esfuerzo, logra conseguirlo y es readmitido.

Hay que esforzarse y dar lo mejor de uno mismo, nunca hay que rendirse.


Me quedo con una frase de la película que dice: "Un hijo de un hombre nunca se rinde"


Magnífica esta pelicula, de mis preferidas!!

4 comentarios: